viernes, 25 de octubre de 2013

El diario de un Parcero

Posiblemente, este mundo nunca cambie, no hay la motivación, ni el valor suficiente para hacerlo, Y no espero que tampoco lo haga este escrito, pero seré optimista al pensar que quien lo lea, pueda llegar a entender un poco sobre el mundo que tanto repudian, y al que siempre le echan el agua sucia de la sociedad.

Hace unos años atrás tuve, por cosas de Dios que vivir en un barrio que no era muy culto, ni amoroso, ni emprendedor, pero era mi hogar, donde encontré compañeros, leales, algunos al punto de dar su vida por la mía, allí, donde dicen que es la cuna de la basura social, están las personas mas honestas, humanas, amables y bondadosas que jamas halla conocido, por dar un ejemplo, te atreverías a dejar que un habitante de la calle se quede en tu casa? no lo creo, a lo mínimo le darás algo de comer, o algunos pesos y eso por bien que le valla.
Esta gente, me enseño lecciones que en la escuela  se aprenden, que la universidad intenta recodar y que la vida laboral se olvida.
Esta gente, mi gente, porque aunque halla salido del barrio, de mi casa, de mi Gueto, nunca deje de pertenecer a El y es que ver y vivir lo que millones de familias viven, robar para comer, dormir donde se pueda, vestir con lo que te den, no es algo que olvides tan fácil, y si, lo se, "algunos de ellos se lo buscaron", "las oportunidades las tenemos todos", dirías usted amigo lector, pero saque un tiempo de su vida y viva la de estas personas y dígame usted si realmente tienen oportunidades, este gobierno, manejado por la gente que siempre estuvo bien, que le va a importar como vive el pobre, se preocupa por el en las campañas políticas y luego ni se acuerdan quien les dio el puesto, y ni hablar de los estereotipos que tienen las empresas para recibir a un empleado en estos días, si quieres un trabajo digno y bueno (en lo que cabe), estudia, estudia y estudia y esto no esta mal, para nada, pero y los que no tienen como hacerlo que hacen? a que se dedican?
Encontrar hoy, haciendo el balance de los 17 niños que crecimos juntos y chocarme con la noticia de que 5 murieron por problemas con pandillas, 8 están presos por porte de armas y droga y que solo tres pudimos salir adelante como personas de bien, es algo desalentador, yo  no puedo evitar que mis ojos se llenen de lagrimas, al pensar que los mismos con los que un día me di un abrazo, hoy estén enterrados, en una celda fría juntos con sus sueños.
Ellos pudieron ser grandes futbolistas, doctores, ingenieros, pero no pudieron, porque sencillamente no tuvieron como...
Y no quiero abrir ninguna polémica con esto, solo quería contarles, el diario de algún parcero, pues el mismo no lo puede contar, porque ya no esta conmigo...