sábado, 21 de diciembre de 2013

NoSeTitularte

Aunque suela ser un manojo de emociones, tengo carácter y estoy aquí por eso mismo; Dime tu corazón, ¿por qué siempre pasa lo mismo? Mirarte es algo extraño, sentir que te conozco de hace tanto, pensar en un micro segundo en una vida a tu lado, es algo enfermizo, pero sería un mentiroso si lo niego. Siendo el dueño de un don tan particular, con el cual sé que podría hacer que pensaras en mí, me hace sentir cobarde, pues sería más lindo, y puro que solo por ser yo me miraras, es algo ilógico estar en esta situación, ¿Cuándo te clavaste así, en este ser?
tantos días cuidando el banco de las ilusiones, escogiendo  arduamente cual entraría y cual no, y llegas tú, sin pedir permiso, sembrándote donde quieres y creciendo libremente.
Ahora llega la artillería pesada, después de tratar de forzar algo que desde el principio tenía claro fracasaría, tiene que tomar cada sentimiento estúpido y forzarlo a escupir su alma, para que así vuelva a su estado puro.
Supongo que es por eso que el mundo no tiene amor, si al mismo amor encarnado lo crucificaron, ¿Qué puedo esperar yo? Pensar que posiblemente hasta mueva fibras en tu corazón, solo tortura las esperanzas encalladas en la isla solitaria del vacío corazón, y lo peor es que tal parece que me acostumbre a ti en tan poco tiempo, es maquiavélico meditar a solas contigo como tema.
Pero te juro que estoy harto, empezare a escapar de mi cuarto, a arrancar de raíz todo recuerdo infeliz, si te preguntan dónde estoy, diles que estoy pensando en ti.
Lo curioso de esta historia que aquí desahogo es que no me afecta mucho, pero de alguna manera me muestra lo frágil que puedes ser cuando no te pones claro el corazón.
 Y lo lindo es que hace que de esta época navideña  quede una linda historia que recordar, un diciembre aunque poco feliz, digno de recordar, por lo que hizo Jesús durante el año y por lo que en unos días causaste tú.
Suele decirse que las experiencias te forman, que gran verdad es esa bella y dura frase. Por ahora solo quiero que me forme el suave susurro de la voz que del cielo baja  y que clarito me dice:
Espera tu tiempo,  quien sabe esperar en mí, sabrá recibir lo que por su perseverancia le pertenece, no te rindas, cada vez falta menos…!

viernes, 25 de octubre de 2013

El diario de un Parcero

Posiblemente, este mundo nunca cambie, no hay la motivación, ni el valor suficiente para hacerlo, Y no espero que tampoco lo haga este escrito, pero seré optimista al pensar que quien lo lea, pueda llegar a entender un poco sobre el mundo que tanto repudian, y al que siempre le echan el agua sucia de la sociedad.

Hace unos años atrás tuve, por cosas de Dios que vivir en un barrio que no era muy culto, ni amoroso, ni emprendedor, pero era mi hogar, donde encontré compañeros, leales, algunos al punto de dar su vida por la mía, allí, donde dicen que es la cuna de la basura social, están las personas mas honestas, humanas, amables y bondadosas que jamas halla conocido, por dar un ejemplo, te atreverías a dejar que un habitante de la calle se quede en tu casa? no lo creo, a lo mínimo le darás algo de comer, o algunos pesos y eso por bien que le valla.
Esta gente, me enseño lecciones que en la escuela  se aprenden, que la universidad intenta recodar y que la vida laboral se olvida.
Esta gente, mi gente, porque aunque halla salido del barrio, de mi casa, de mi Gueto, nunca deje de pertenecer a El y es que ver y vivir lo que millones de familias viven, robar para comer, dormir donde se pueda, vestir con lo que te den, no es algo que olvides tan fácil, y si, lo se, "algunos de ellos se lo buscaron", "las oportunidades las tenemos todos", dirías usted amigo lector, pero saque un tiempo de su vida y viva la de estas personas y dígame usted si realmente tienen oportunidades, este gobierno, manejado por la gente que siempre estuvo bien, que le va a importar como vive el pobre, se preocupa por el en las campañas políticas y luego ni se acuerdan quien les dio el puesto, y ni hablar de los estereotipos que tienen las empresas para recibir a un empleado en estos días, si quieres un trabajo digno y bueno (en lo que cabe), estudia, estudia y estudia y esto no esta mal, para nada, pero y los que no tienen como hacerlo que hacen? a que se dedican?
Encontrar hoy, haciendo el balance de los 17 niños que crecimos juntos y chocarme con la noticia de que 5 murieron por problemas con pandillas, 8 están presos por porte de armas y droga y que solo tres pudimos salir adelante como personas de bien, es algo desalentador, yo  no puedo evitar que mis ojos se llenen de lagrimas, al pensar que los mismos con los que un día me di un abrazo, hoy estén enterrados, en una celda fría juntos con sus sueños.
Ellos pudieron ser grandes futbolistas, doctores, ingenieros, pero no pudieron, porque sencillamente no tuvieron como...
Y no quiero abrir ninguna polémica con esto, solo quería contarles, el diario de algún parcero, pues el mismo no lo puede contar, porque ya no esta conmigo...

lunes, 30 de septiembre de 2013

En tu espera.

Ha pasado el tiempo, más rápido de lo que creí, pensé que duraría más, mucho más…
Pero creo que en la vida todo será así, al menos lo que se disfruta.  Y bueno es difícil no pensar en esos momentos felices, aunque melancólicos y frustrantes en los que creí que llegabas, pero no fueron más que experiencias lejanas en la efímera adolescencia.
creo que todo esperamos pacientes tu llegada, algunos se adelantan pensando que ya te conocieron y bueno, eso es otra historia, la cosa es que nadie sabe a ciencia cierta cómo y cuándo llegaras, es más puede que ni llegues y eso sí que sería bastante fuerte, al menos para mí, pues supongo que nací esperándote.
 no suelo ser muy cursi, pero espero que leas esto, o lo imagines, cualquiera serviría, después de todo debes estar allí afuera, posiblemente cerca o lejos, en otro lugar esperando por mí, imaginándome, (mas feo, espero, así te sorprendería).
Esto podría llegar a verse como un grito desesperado de un corazón desahuciado y falto de querer, pero estoy seguro que solo es una manera de filtrar esos muchos pensamientos tiernos, cursis, amorosos y a veces hasta enfermizos que todos tenemos cuando vemos a otros felices o lo que es peor cuando aparece "Disney" en acción con sus historias perfectas, (Como las odio).
 Y es que decidí escribir esto, arriesgándome a desatar eso que con gran esfuerzo he retenido, “la melancolía” esta dulce señora causante de los escritos más dulces y de disfrute literal, pero al grano, la verdad es que suelo pensar mucho en si es o no es el momento, o en cuando será la bendita hora, luego de andar 19 años por este mundo uno hasta  llega a pensar que está atrasado si se mantiene al margen de lo que todos hacen por moda, influencias o por brutos (creo que mas en la tercera opción  , no voy con eso de entregarle el corazón a una cara linda de vos tierna cuerpo de modelo y un interesante carácter, que raro soy… pero bueno, pensando la cosa más a fondo creo que realmente lo importante a fin de cuentas no es cuando, es más bien es con quien , creo que debe romper todos los esquemas que mi cabeza tiene, ( y son muchos…) aunque la verdad me conformaría con que preguntaras cosas como, ¿Cómo estás? Pero esperando escuchar una respuesta llena de un cómo me siento, y no solo como una formalidad ya implantada en las amistades vanas de la historia de todos, estaría bien si me abrazaras sin que te lo pidiera, que supieras solo con verme si realmente todo está bien.
Debo decir que ahora más que nunca me haces una falta, no te conozco, o tal vez sí, pero la cosa es que te extraño, estés donde estés, espero estar preparándome lo mejor que puedo para darte todo, y cuando digo todo me refiero a eso que encajono en el pecho cuando miro pasar una bella dama por mi vida, quiero que sea para ti, es fácil decirlo, pero como cuesta hacerlo…
Al final de cuentas, y luego de meditar noches enteras termine dándome cuenta que eso tan importante para el hombre, llega, como debe llegar, sin buscarlo, sin acelerarlo  sin empujarlo, llega de la mano del que sabe dar solo las mejores cosas.
Si de Él, aunque nos desesperemos, es mejor esperar, sé que valdrá la pena.
Él lo prometió, yo por mi parte, tratare de buscar canalizar estas bohemias palabras, y escuchar sus refrescantes promesas.

 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Mateo 6: 33 (nvi)

domingo, 2 de junio de 2013

Otra historia no diferente.

 UN MAL NECESARIO


A mi corta edad en tenido que ver y vivir demasiadas cosas, algunas buenas, otras no tanto, pero sin duda alguna han hecho de mi lo que soy.
De cada una aprendí, supere, repase pero al final me libre, pero con una sola cosa no he sabido cómo, ni cuando escabullirme.
Es real esto sucede mucho, después de hacer un funesto censo sobre lo que posiblemente sea el mal más necesario llegue a esta conclusión, “Mal necesario”  y para no dar más vueltas porque no es mi estilo iré al grano, Amores imposibles, Si, exactamente eso, no hay mucho que hablar, porque  creo que es mas de sentir y qué difícil es expresar lo que se siente, bueno, excepto para los poetas, para esos maniáticos masoquistas no, porque hay que ser demasiado tonto para vivir recordando algo que uno sabe que lo lastima y es precisamente eso lo que pasa con los que sufren de el “mal necesario” o no se preguntan el porqué pensar en esa persona tan solo con algún aroma, un lugar, alguna canción, o en los casos más crónicos por todo.
 Creo que después de sufrir de este mal uno llega a la conclusión de que es terriblemente necesario, creo que forma esa frialdad y malicia que antes no se tenía, como dicen “te apicha el mango” y dejas de ver el amor como eso hermoso y bonito que vende Disney, con finales perfectos, parejas increíblemente compatibles y condiciones correctas para que todo se de cómo se debe dar, pero bajémonos de esa nube, la vida es más o menos así: Conoces a eso que consideras el amor de tu vida, Ah qué bello es sentir eso, como unas “escaramucias en el opcipuncio”, luego te acercas y apestas y te das cuenta de lo peor, NO LE GUSTAS, pero tú, pasas a ser ese idiota que algunas veces está en la pavorosa “Friend zone” o como yo que ni siquiera figura en nada, y Oschhh!  Duele ¿Verdad? y es entonces cuando es declarado como oficial, amor imposible.
Y pasas tiempo preguntándote ¿por qué no le gusto?, es más, hasta intentas parecerte a todo lo que le gusta, pero FRACASAS modo leyenda, y terminas peor que cuando empezaste y la conoces tanto que hasta podrías dar clases de su vida, y si, así de crónico es este mal, los que lo viven o lo han sentido saben que es verdad, pero esto no es el fin es solo el principio.

Luego de saber cómo se sintió van gogh, o Shakespeare y para no irnos lejos enterarse en carne propia de donde sacaban esos versos Gracia Márquez, Neruda y otros seres que no parecen normales, por saber canalizar ese amargo sentimiento y tomarlo como beneficio propio y realizar lo que realizaron, uno llega a la conclusión que MADURAS y ves el mundo desde otra perspectiva, tal vez como deberías haberla visto desde el principio y es entonces cuando te encuentras con el verdadero significado de amar, “Sacrificio”
Para no alargar mas la historia de algo que no tiene fin, concluiré confesando que estoy en un recuperación continua, lenta y dolorosa de aquel mal, aunque muy feliz de haber encontrado una razón muy fuerte para hablar con Dios, triste por saber que tal vez no soy lo suficientemente  bueno para esa persona, porque seamos sinceros sueles sentirse así pero mañana será otro día, y aquello que consideraste imposible llegara, no como esperabas, ni como imaginabas pues siempre ha estado allí, ojala lo descubras como yo lo descubrí, pensando en mi cuarto y tratando de descifrar el porqué de eso, pero al final llegando al mismo punto. Tu.